Siguenos en Fan page
 
  Todo sobre belleza | Regresar
 
Loción Tónica para quitar la acidez de la piel
Calificación: 0
(0 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
 

Echa un vistazo a los consejos de cosmetología sobre la importancia de la loción tónica para lucir una piel perfecta.

Para dejar tu piel limpia y saludable, no basta con limpiar a diario. El uso de la loción tónica es crucial, además del removedor de maquillaje y el jabón.

Después del uso de productos desinfectantes, la piel se vuelve ligeramente ácida y tenemos que volver a equilibrar el pH. Este es el papel desempeñado por las lociones tónicas, que ayudan a eliminar los residuos procedentes de artículos usados en la limpieza.

¿Cuáles son los pasos básicos para la limpieza adecuada de la piel en casa?

Por la mañana, es necesario desinfectar la piel para eliminar los aceites y la suciedad. Por la noche, es necesario demaquillar, limpiar a fondo y eliminar productos de desecho y maquillaje aplicado durante el día. El tonificado se debe hacer en dos horas, para regular el pH de la piel (acidez) y de higiene adicional. Por otra parte, es esencial para hidratar, usar protector solar todos los días y exfoliar la piel para eliminar las células muertas.

¿La persona que usa removedor de maquillaje también debe usar el tónico para limpiar el rostro?

El paso de tonificación no anula el uso de removedor de maquillaje, ya que éste contiene ingredientes específicos que actúan en la solubilización de los ingredientes de maquillaje. La loción tónica restaura el equilibrio del pH y elimina cualquier residuo de los productos de maquillaje y otros productos.

¿Cómo nos damos cuenta que estamos utilizando un tónico inadecuado para su piel?

El uso de productos que no son adecuados para tu tipo de la piel conduce a un desequilibrio, especialmente en lo que respecta a la hidratación y la obstrucción de los poros. Por ejemplo, el uso de una loción tónica astringente en una piel sensible puede conducir a la deshidratación y el empeoramiento de los signos de sensibilidad. Es importante prestar atención a la elección de otros productos como jabón, crema hidratante y protector solar.

¿En el caso de la piel acnéica podemos decir que el tónico astringente previene los puntos negros y espinillas?

Sí, el uso de tónico astringente ayuda a prevenir los puntos negros y espinillas, y permiten la perfecta limpieza de poros, evitando la obstrucción, así como ayudar a reducir su tamaño.

¿Por qué el alcohol está presente en la composición de un tónico?

El alcohol es un disolvente ideal para diversas sustancias, pero esto es sólo una de sus aplicaciones. Durante demasiado tiempo, este ingrediente se utiliza en lociones tónicas por su acción refrescante en la piel. Además, ofrece una acción antiséptica (que inhibe la proliferación de microorganismos) y delipidante (que elimina la grasa de la piel). Sin embargo, el exceso conduce a la deshidratación, incluso para pieles grasas, ya que reaccionan mediante la producción de sebo aún más.

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
sin calificar
Comentarios: 0
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
No hay comentarios

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163