Siguenos en Fan page
 
  Mujeres LĂ­deres | Regresar
 
Yvonne Frayssinet, ejemplo y belleza sobre las tablas
Calificación: 4.6
(0 Comentarios)
Envía a un amigo, gana puntos
Compartir a Facebook
 
Ejemplo y belleza sobre las tablas.
 

 

Sencilla, educada, amable y siempre guapa, Yvonne es una de esas mujeres que trasciende en el tiempo, que pisa el escenario y nos sorprende haciendo papeles controversiales o singulares, pero cuando las luces se apagan, nos sorprende más aun mostrándose como el ser humano íntegro que todos conocemos y queremos.

¿Cómo se describe Yvonne Frayssinet?

Soy una persona sencilla, no me gusta la exposición mediática, prefiero mantener perfil bajo. Tengo muchas actividades y me gusta cumplirlas en orden, soy feliz con lo que tengo, soy equilibrada y trato de ser honesta en todo lo que hago.

¿Qué opinas de la mujer actual?

Nos hemos desarrollado mucho. Antes se nos consideraba inferior al hombre; la mujer debía lucir bien y verse bonita para lograr casarse y eso me parecía tan fuera de lugar. Y entonces, las chicas se preparaban solamente para conseguir marido y se olvidaban de ellas mismas! Si el marido les salió bueno, ellas de alguna manera se realizaron como persona pues tienen un buen hogar y sino??

La mujer actual es valiente, como debe ser; ha visto la puerta abierta y ha entrado y ahora hace las labores que realiza cualquier ser humano. Ya no se le discrimina.

Y eso ha cambiado muchos de los preconceptos masculinos…

Claro. Hoy los hombres cocinan y muchas mujeres no saben cocinar. Lamentablemente, esto ha causado todo un problema: la mujer se siente capaz y lo demuestra pero sin querer afecta al hombre porque ella lo hace todo! Le soluciona los problemas al marido y él no termina de crecer pues probablemente ya viene de un hogar donde la madre lo trataba como un rey y le solucionaba la vida. Lo ideal es que exista un equilibrio.

¿A qué dedicas tu tiempo cuando no te vemos en la televisión o en el cine?

Tengo una empresa con mi hermana y nos dedicamos a hacer teatro con otros grupos; nos contratan en provincia o en un sitio determinado porque en el Perú, no hay teatros!. Con esta empresa viajamos de una sala a otra, de  una provincia a otra, con miles de cosas para la puesta en escena y es lindo.

Supimos que estabas dedicándote a dar clases de teatro.

Sí, dirijo un taller en el Callao donde enseño a todas las personas que desean aprender a actuar. La verdad es que preparé un programa para enseñarles, pero cuando llegué allá me di cuenta que debo cambiarlo porque ellos conocen mucho del teatro. Eso es todo una experiencia para mí que nunca antes había enseñado.

Debe ser una gran responsabilidad para ti…

Es una gran responsabilidad pues no solo se les enseña con la esperanza de que puedan actuar sino que además tienes que transmitirles ética, valores, los alejas de los vicios, les elevas el autoestima, se vuelven más creativos. Sorprende ver cómo con el teatro rompen esquemas. Esto me ha gustado tanto que estoy estudiando en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático para ser maestra especializada en arte dramático.

Además, ¿cuáles son tus planes inmediatos?

En poco tiempo voy a hacer televisión y teatro. Tengo que volver a televisión porque me provoca, el problema es que tengo que manejar mis tiempos.

Entre el cine, el teatro y la televisión, ¿con cuál te quedas?

Lo que más me gusta es el teatro porque en él eres tú y tú misma te manejas y relacionas con el público. En televisión todo es más rápido, no puedes repetir una escena porque no hay tiempo, y en el cine dependes del director, él te dice qué hacer, cómo ponerte y él decide cómo manejarte o colocar el plano de tu rostro. En cambio, el teatro es la base.

Con tantas actividades, ¿cómo manejas tu agenda para “sacar 20 en todo”?

Jalándome los pelos (risas). El día me queda corto, a veces me amanezco, voy “de boleto”  a entregar mis trabajos sino desapruebo. No siempre me va bien porque tengo muchas cosas qué hacer en el día pero trato de repartirme. Este año tengo que reprogramarme para sacarme 20.

¿Qué es lo que más detestas en un ser humano?

La  gente sin ética de cualquier medio social o profesional. La gente que le roba a su país, que pierde la vergüenza por dinero.

Lucía, tu hija heredó tu lado artístico. ¿A qué se dedica ahora?

Ella es artista plástica. En realidad, desde muy niña estuvo vinculada al mundo artístico, participó en varias novelas. Ahora se ha convertido en una chica muy guapa. Tiene 18 años y pinta, hace esculturas, también le encanta la juerga. (Risas).

Sabemos que el físico es importante para una actriz, ¿cómo te cuidas?

Bueno, actualmente estoy un poco gordita porque generalmente soy muy flaca, trato de mantenerme siempre y tener la misma talla. A veces no lo logro pero insisto. Me gusta llevar una vida sana, como sano, camino, respiro aire puro. Otra cosa importante es mantener la piel bien nutrida y limpia.

Para ti, ¿qué implica el término “Belleza”?

Significa verte en el espejo y gratificarte con lo que ves. Hablo de verse bien sin exagerar porque ahora con el botox se ve cada cosa... Debemos ser cuidadosos con lo que podemos “corregir” en el rostro y cómo lo hacemos. Después acabamos todas con las bocas iguales, como si fuera una moda rara.

Para mí, la belleza te la dan las cosas que vienen de adentro como la serenidad, calma interior, paz, buenos modales, tener una imagen armoniosa que genere simpatía, gracia. Una persona bella que no te genere nada o que sea antipática o maleducada ni siquiera tiene sentido que lleve la mejor ropa o los zapatos más caros porque no pasa de ser mera apariencia. Hay gorditos o feos que son preciosos simplemente por lo que te transmiten.

¿Cómo es un día en la vida de Yvonne?

Empiezo el día pensando en hacer lo que tengo pendiente pero acabo siempre entregándome a mi familia. Por ejemplo, el domingo debía estudiar para una tarea pero todos querían comer sushi así que me puse a prepararlo. Luego me dediqué a arreglar la jaula de mis conejos, se me fue el día. Por la noche estaba como loca leyendo mis cosas, anotando pero mi familia me necesita así que tengo que repartirme! Esta semana, soy madrina de una promoción de colegio al que debo llevar 43 regalitos… Nunca paro!

¿Cómo sientes que es tu relación con el público?

Ellos son la base de la carrera de un actor, así que son siempre lo más importante.

Hoy en la mañana, por ejemplo recibí un plato recordatorio por ser una de las actrices de conducta más distinguida y pienso “Ojalá merezca siempre esta distinción por llevar una vida correcta”. Y lo que pasa es que hay gente que inventa cualquier cosa para que la prensa los mencione, arman escándalos. El público se da cuenta de eso. 

Estilo de vida:

Tu joya favorita: Cualquiera con un significado especial.
Tu aroma favorito: Behind Paradise de Esteé Lauder.
Un diseñador: Coco Chanel.
Maquillaje infaltable en el bolso: Mi lápiz de labios.
No falta en tu refrigerador: Leche, huevos, hielo.
Algo sin lo que no sales a la calle: En verano, mis sandalias.
Una cábala: En el teatro:"Simpáticas, lindas, brillantes y esponjosas"
Un infaltable en tu closet: Una blusa blanca.
Un postre: Turrón de Doña Pepa
Un must have del verano: Cuidarme la piel del Sol.
Tu accesorio favorito: Aretes.
Melodía favorita: Gotas de Lluvia caen sobre mi cabeza, Strangers in the rain.
Película favorita: La decisión de Sophie, Cinema Paradiso.
Actores favoritos: Meryl Streep, Robert de Niro, Michael Kane.
Actores nacionales favoritos: Marco Zunino, Pietro Sybille, Alonso Cano.

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 10 puntos
136 calificaciones
Comentarios: 0
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
No hay comentarios

 
 
 
 
 
 
Belleza Perú
Jirón Galeano 672 - Surco
Tel: (511) 273-7152 / 266-3163