Facebook Belleza Perú  
Buscar:
 
  Todo para ellas | Regresar
 
¿Cómo saber si un cosmético está caducado?
Calificación: 5.0
(1 Comentarios)
Enviar a un amigo
Compartir a Facebook
 
 

Todos los productos de maquillaje y cosmética tienen fecha de caducidad. En todos los frascos de belleza podemos encontrar la inscripción (12M), pero esto es una mera recomendación desde el momento de su apertura suele durar unos 12 meses todo depende del  producto en si y de algunas condiciones externas.

Además también depende de qué tipo de producto estemos hablando por ejemplo, las bases de maquillajes compactas se conservan mucho mejor que las fluidas, y las sombras de ojo, mejor que las barras de labios.

Pero existen circunstancias externas graves que pueden hacernos tener que renovar nuestro maquillaje, como por ejemplo si la zona de la piel dónde aplicamos normalmente ese cosmético ha sufrido una infección o un eccema, y hemos vuelto a guardar el aplicador en el mismo tarro, ese maquillaje puede ser claramente un caldo de cultivo de gérmenes.

Por todo esto es muy importante mantener hábitos higiénicos habituales con todos nuestros cosméticos y maquillajes. Para la mejor conservación de nuestro maquillaje, lo mejor es guardarlo en algún sitio fresco sin humedad y sin calor, dónde no de directamente la luz.

Para evitar que el elemento fundamental de nuestro maquillaje se estropee, las brochas, es fundamental lavarlas con agua cada dos semanas, nada de jabones porque pueden conseguir que las fibras se suelten.

   
Compartir a Facebook
 
Califica este Articulo GANA 2 puntos
1 calificación
Comentarios: 1
Te recordamos, para dejar tu comentario debes registrarte en el portal REGISTRATE
Si ya eres miembro INGRESA!
 
venus (31 de Julio del 2011)
Excelente articulo!!!
Yo siempre ando pendiente de cuando vencen mis productos de belleza, es más hace poco bote miles de esmaltes y sombras y creo que debo votar más por que ya vencieron. Pero no encuentro ene ellos la fecha de vencimiento :(.
Además es bueno renovar de vez encuando él maquillaje ya que usar maquillaje vencido podria ocacionarnos: algún problema dermatologico. Y de seguro niguna de nosotras quiere eso.

 
 
 
 
 
Belleza Perú
Calle Vargas Machuca 611 - Miraflores
Tel: (511) 249-5165 / 242-7549